Yo soy yo y tú eres tú


“No vine a este mundo a cumplir las expectativas de nadie” (Melody Beattie).

Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Diciembre del 2016

Es muy común, en especial durante la adolescencia, volvernos lo que los demás esperan de nosotros. Es muy importante aprender a separarnos, es decir, poder tener nuestro propio espacio para hacer las cosas que nos gustan, tener opinión propia, y muy importante, diferenciar qué emociones son del otro y cuáles son mías, teniendo inteligencia emocional.

El psicólogo Fritz Perls Gestalt escribió la siguiente oración para relacionarnos mejor con los demás:

“Yo soy yo y tú eres tú Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y, Tú no estás en este mundo para cumplir las mías. Tú eres tú y yo soy yo. Si en algún momento o en algún punto nos encontramos, y coincidimos, es hermoso. Sino, pocas cosas tenemos que hacer juntos. Tú eres tú y yo soy yo”

Si deseas conocer más sobre ser tú mismo, contacta a nuestros psicólogos en Puebla en el centro de psicología Serenamente.

Tel. 222.766.4694

Bibliografía: Sarrió, C. (2016) La oración gestalt: “Yo soy yo y tu eres tú…” Sí, pero no. [Obtenido de] http://www.gestalt-terapia.es/la-oracion-gestalt-yo-soy-yo-y-tu-eres-tu-si-pero-no/



¿Qué tanto ayuda desahogarse?

Si bien dejar salir las emociones negativas puede sentirse bien en el momento, la ciencia sugiere que podría empeorar las cosas a largo plazo. 

¿Mi hijo duerme bien?

El ser humano pasa un tercio de su vida durmiendo. Es necesario dormir bien para restaurar el equilibrio físico y psicológico. El sueño es primordial para el desarrollo y tranquilidad de nuestro hijo. Un buen sueño, favorece la atención, concentración, memoria, aprendizaje y fomenta un mejor comportamiento. Un mal sueño (cantidad y/o calidad) puede hacer que nuestro hijo esté más activo o irritable de lo normal, que tenga problemas de aprendizaje o que baje su rendimiento académico. Es por ello que se publicarán una serie de cápsulas informativas acerca de la higiene del sueño, para lograr desarrollar buenos hábitos de sueño desde las primeras etapas de la vida. Un buen dormir, es tan importante como tener una buena alimentación.

Cuéntame tus dudas