Tres propósitos de año nuevo que te harán más feliz


Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Diciembre del 2017

Los propósitos de Año Nuevo pueden ser una fuente de fracaso, año tras año. La gente a menudo elige propósitos que requieren un trabajo duro. La psicóloga Christine Carter de la Universidad de California sugiere usar los propósitos para transformarte en pasos pequeños, hacia nuevos hábitos. Según sus investigaciones realizar estas actividades te harán sentir más feliz:

  1. Pasa más tiempo con amigos. Tendemos a ser más felices cuando estamos en contacto con personas cercanas, cuando sentimos que somos parte de un grupo. Haz un propósito para reunirte con amigos de forma rutinaria. ¿No estás seguro de cómo lograrlo o te sientes demasiado ocupado? Únete o inicia un grupo que se reúna regularmente, por ejemplo el primer lunes de cada mes. Cuando volvemos parte de nuestra rutina frecuentar amistades, aumentamos las probabilidades de que pasemos tiempo con las personas que amamos o deseamos conocer mejor.
  2. Todos los días, encuentra la forma de darle algo a alguien. Está comprobado que ser agradecido te vuelve más feliz. Es bueno es dar algo a los demás: una mano amiga, un cumplido, un regalo, incluso pequeños actos de bondad. El propósito de Año Nuevo es hacer una cosa amable cada día o dar gracias a las personas que nos rodean de una manera pequeña.
  3. Duerme más y haz ejercicio. Estas dos acciones nos impulsan hacia la felicidad. Los estudios afirman que te sentirás menos estresado, te enfermarás menos, obtendrás mayor tranquilidad y serás menos gruñón. Como propósito de Año Nuevo, intenta aumentar tu sueño 10 minutos por noche durante una semana, y luego otros 10 la próxima semana, y así sucesivamente hasta que obtengas regularmente tus ocho horas. Si no estás activo, quieres perder algunos kilos, o con frecuencia te sientes un poco deprimido, intenta agregar más actividad a tu vida de una manera que se sienta divertida.

Es milagroso cómo las personas puedan cambiarse a sí mismas simplemente porque lo desean. Los propósitos de Año Nuevo son una forma de mejorar tu forma de ser. ¡Feliz Año Nuevo!

Agenda una sesión

Bibliografía: Carter, C. (2012) 3 New Year’s Resolutions that Will Make You Happier https://greatergood.berkeley.edu/article/item/happy_resolutions



Dependencia al alcohol

El etanol es una droga de consumo legal y la intoxicación con esta es la más frecuente en unidades de urgencias.

Cuéntame tus dudas