Reemplazar el tiempo frente a la pantalla por tiempo de ejercicio


"Si el tiempo frente a una pantalla supera las dos horas al día, existe una relación perjudicial con la salud mental"

Autor: Mariel Mitre

Fecha: Octubre del 2021

¿El uso de las redes sociales tiene la culpa de empeorar la salud mental de los adolescentes? Si bien algunos estudios sugieren que sí, otros pintan una imagen más matizada, y encuentran difícil identificar problemas con el tiempo de pantalla en sí. Además, las conclusiones actuales a menudo se basan en datos de un solo punto en el tiempo, lo que hace que sea difícil demostrar que el tiempo prolongado frente a una pantalla en realidad causa una peor salud mental.
Los hallazgos de un estudio internacional sobre adolescentes agregan más a este debate.

Concentrándose en más de 577,000 adolescentes de 42 países de Europa y América del Norte, los resultados del estudio sugieren que es posible que no tengamos que preocuparnos por el tiempo frente a la pantalla en dosis más pequeñas, hasta que alcance un cierto nivel nocivo, y que el ejercicio puede desempeñar un papel protector sin importar cuánto tiempo pasa un adolescente frente a las pantallas.

Los análisis mostraron que cuando los adolescentes pasaban más tiempo frente a la pantalla, su satisfacción con la vida se reducía significativamente: estaban menos felices con sus vidas y empeoraba cuanto más tiempo pasaban. 

Los efectos no estaban relacionados en gran medida con la cantidad de tiempo que un adolescente pasaba frente a las pantallas, por lo que si los adolescentes se ejercitaban más, potencialmente podría deshacer el daño a su bienestar que se produjo con incluso seis u ocho horas de tiempo frente a la pantalla.

Los padres podrían querer alentar a sus adolescentes a que reduzcan el tiempo frente a la pantalla en favor de más ejercicio si pueden. Se sugiere tomar descansos planificados de todas las pantallas de vez en cuando, una especie de "desintoxicación digital".


Si tú o alguien que conoces le gustaría trabajar en este tema recuerda que podemos ayudar. Contacta a un psicólogo o psicóloga dentro de nuestro equipo de psicoterapeutas, para agendar una sesión online o presencial.


Agenda: 22.27.66.46.94



Texto traducido de: Suttie, J. (2021) Why Your Teen Should Replace Screen Time With Green Time En: The Greater Good Science Center at the University of California, Berkeley


Cutting

Aquí encontrarás qué es el cutting, factores de riesgo y cómo solucionarlo.

La humildad intelectual

La investigación está descubriendo los beneficios de reconocer que se puede estar equivocado y aquí algunos consejos de cómo cultivar esta habilidad.

Aprendizaje Cooperativo

Según David y Roger Johnson, existen cinco elementos que conforman un verdadero aprendizaje cooperativo.

Cuéntame tus dudas