¿Qué podemos hacer ante el bullying?


Autor: Yolanda Fajardo Ponce

Fecha: Julio del 2018

Estas son algunas sugerencias para prevenir y tratar una situación de acoso escolar:

Mantener un contacto cercano con el maestro-tutor y saber de nuestro hijo a qué juega, con quién se relaciona..., tanto en el recreo como en clase.

Es fundamental que el hijo acosado se sienta comprendido y apoyado por padres y profesores. No hay que criticarlo y hay que orientarlo a que aprenda a cuidarse y protegerse; a que aumente su autoestima; a tener con él una comunicación fluida; a trabajar los aspectos emocionales que necesitan reforzarse.

Si el caso es complicado; si los padres creen que no es conveniente abordar el tema solos; si su hijo no comenta nada y se tiene la sospecha de que es víctima, agresor o testigo, conviene buscar la ayuda de un especialista, ya que hay situaciones que si no se tratan en el momento, pueden dejar secuelas para toda la vida.

Contacta a nuestros psicólogos en Puebla, en el Centro de Psicología Integramente.

Agenda una sesión


¡Sigue leyendo!

Bullying

Acoso escolar y cyberbulling




Ventajas de ir a terapia

El terapeuta buscará comprenderte, acompañarte y poner a tu disponibilidad sus conocimientos y herramientas para que poco a poco tú logres solucionar tus problemas.

Cómo educar a mi hijo: Acuerdos con mi pareja

Los padres, deben delimitar de común acuerdo, cuáles reglas y rutinas les gustaría tener en su familia. Generalmente uno de los dos es más permisivo y el otro más protector. Una disciplina positiva, en unos padres democráticos, formarán mejores seres humanos.