¿Por qué GOT atrae a tanta gente?


Autor: psicóloga Yolanda Fajardo Ponce

Fecha: Mayo del 2019

Actualmente la serie de televisión más exitosa es “Juego de Tronos” (Game of Thrones), que se ha convertido en un fenómeno social y cultural.

Un ejemplo de ello es el aumento de turismo que se ha reflejado en Dubrovnik, Croacia, uno de los lugares donde se filma Juego de tronos. En 2015, se realizaron aproximadamente 300 recorridos relacionados con la serie. En 2018, el número aumentó un 180%.

Juego de Tronos está basada en la saga de novelas fantásticas “Canción de Hielo y Fuego” del escritor George RR Martin.

En las plataformas de HBO fueron 17.4 millones de espectadores registrados en el inicio de la octava temporada.

Cada temporada va aumentando el número de audiencia. 

¿Por qué la serie atrapa a tantos?

Es una serie que va dirigida a todo público. Su guion es complejo. Tiene fantasía, mundos fantásticos donde lo imposible se hace posible, terror, dramas familiares, intrigas políticas, alianzas, traiciones, lucha de poder de diferentes dinastías rivales. Tiene muchos tipos de personajes con los cuales se puede uno identificar.

Malvados-malvados, malvados, héroes- rebeldes, héroes abnegados, rebeldes. Hay un empoderamiento de la mujer.

Tiene muchas tramas inesperadas, con muchas intrigas, muertes sorpresivas, no se sabe qué va a pasar a continuación, frecuentemente están pasando cosas nuevas, el protagonista en un momento, se vuelve villano en otro momento. No siempre viven ni ganan los buenos. Los personajes van evolucionando al ritmo de lo que va pasando en la serie.

Las luchas de poder se dan tanto en las batallas como en los corredores de los castillos.

Tiene una producción de muy buena calidad. Está grabada en varios países como Reino Unido, Islandia, Malta, Marruecos, Croacia –Dubrovnik-, España, entre otras. Sus vestuarios son magníficos, está cuidadosamente decorada y ambientada; con unos efectos especiales abrumadores, que pretenden meter completamente al público en las escenas y en sus personajes.

Presenta muchas escenas de sexo y violencia. Hay relaciones heterosexuales, homosexuales, orgías, matanzas sangrientas, muchas muertes y formas de morir sangrientas, torturas y batallas.

Ha sido ampliamente difundida y comentada en redes sociales.

Sigue leyendo: lo que los especialistas nos dicen de los personajes de GOT

Contacta a un psicólogo en Puebla en el Centro de Psicología Integramente

Agenda una sesión



¿Qué es la personalidad?

Para poder hablar de la personalidad debemos entenderla como una combinación de factores temperamentales (biología) y caracterológicos (ambiente).

Dificultades en el aprendizaje

Las dificultades en el aprendizaje pueden presentarse en la mayor parte de los niños y se deben a diferentes motivos. A continuación se presentan algunos de ellos y cómo identificarlos.

Cuéntame tus dudas