¿Lo que como afecta cómo me siento?


Autor: Yolanda Fajardo Ponce

Fecha: Febrero del 2019

Tener una dieta nutritiva ayuda a tener un peso adecuado y un aspecto saludable, teniendo en cuenta un buen funcionamiento en los órganos y una reducción de riesgo de padecer enfermedades. Pero la alimentación no sólo evita un padecimiento físico, sino que también ayuda a equilibrar las sustancias del cerebro, y  mejorar el estado de ánimo.

El cerebro es uno de los principales órganos de nuestro cuerpo y requiere nutrientes para su cuidado. Tener suficiente serotonina, una sustancia química del cerebro, nos ayuda a sentirnos felices. La serotonina se construye a partir del triptófano. Nuestro cuerpo no lo produce, por eso es muy importante consumirlo en:

- Leche.
- Frijoles.
- Pavo o pollo. 
- Apio.
- Espinaca.
- Huevo. 
- Nueces. 
- Pescado. 
- Queso cottage.

Se ha encontrado que productos que tienen carbohidratos refinados, es decir, harina y azúcar blancas, aumentan los niveles de ansiedad y generan malestar emocional. Así que trata de evitarlos. Además, no son nada sanos para la salud física. 

Si necesitas platicar con alguien y encontrar formas para sentirte mejor, agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla en Integramente: centro de psicología y bienestar.


Agenda una sesión


Bibliografía:

Halford, Patrick (2003). Optimum Nutrition for the Mind. Ediciones Robinbook, S.I. Barcelona, España.


Mejorar la "higiene del sueño"

Las investigaciones sugieren que practicar la gratitud y el perdón pueden mejorar nuestro sueño durante los momentos estresantes.

Cuéntame tus dudas