¿Demasiado tiempo frente a la pantalla? Tips para aminorar el dolor de cabeza


Sonreír es gratis y además alivia el dolor de cabeza. 

Autor: Mariel Mitre

Fecha: Agosto del 2021

Pasar una gran cantidad de tiempo frente a una pantalla se ha convertido en una norma social, pero todo ese tiempo frente a una pantalla puede afectar tu salud. 

Cuando tienes dolor de cabeza, el dolor y la presión que causa en la cabeza pueden dificultar el funcionamiento. 
Los dolores de cabeza pueden aparecer repentinamente o desarrollarse gradualmente con el tiempo, lo que resulta en un dolor agudo, un dolor sordo o una sensación punzante. Pueden durar de unas horas a unos días.

Tipos de dolores de cabeza:
Si sufres de migrañas, un tipo de dolor de cabeza que causa un dolor punzante o pulsátil intenso en uno o ambos lados de la cabeza, el tiempo frente a la pantalla puede agravar cualquier sensibilidad a la luz asociada. La fatiga ocular, el brillo, la luz azul y el parpadeo de la pantalla pueden desencadenar migrañas.

Otro tipo de dolor de cabeza, el dolor de cabeza cervical, es cuando un problema en el cuello causa dolor en la cabeza. Estos dolores de cabeza a menudo comienzan en la base del cráneo y se irradian hacia un lado de la cabeza. Una mala postura en el área de trabajo puede empeorar la inflamación y la tensión de los músculos cervicales, lo que a su vez puede exacerbar los dolores.

Maneras de prevenir los dolores de cabeza.
Hay formas de prevenir este tipo de dolores de cabeza, incluyen:
  • Ejercita una buena postura: desde la pantalla de tu computadora y las posiciones del teclado para ayudar a configurar una buena área de trabajo ergonómica.
  • Usa un protector de pantalla: puede reducir el brillo y el resplandor de la pantalla de la computadora usando un protector.
  • Usa anteojos de luz azul: filtrar la luz azul con un par de anteojos puede reducir la fatiga visual.
  • Tómate un descanso: los descansos frecuentes cada 20 a 30 minutos para permitir que tus ojos descansen pueden ayudar con la fatiga de la pantalla.
Cuando ver a un doctor.
Si experimentas dolores de cabeza frecuentes, si se vuelven más severos, o no respondes a los medicamentos y te impiden realizar las actividades de la vida diaria, puede ser el momento para crear un plan para tratar y prevenir futuros dolores de cabeza junto con tu médico. 


Y recuerda que si tú o alguien que conoces le gustaría trabajar en este tema recuerda que podemos ayudar. Contacta a un psicólogo o psicóloga dentro de nuestro equipo de psicoterapeutas, para agendar una sesión online o presencial.



Agenda: 22.27.66.46.94


 

Texto traducido de: Weber, K. (2021) Is too much screen time the cause of your headache? En: Wexner Medical Center at the Ohio State University.



La ciencia y la fe en la crianza

Las organizaciones religiosas se basan en la investigación para ayudar a los padres a criar a sus hijos con un carácter fuerte y con compasión.

Inteligencia Emocional

Conoce más sobre la habilidad para identificar, comprender y regular el estado de ánimo.

Cuéntame tus dudas