Beneficios de vivir sin expectativas


Autor: Psicóloga María José Godoy Tormo

Fecha: Enero del 2019

Cuando confiamos en nosotros mismos y en que lo ya hemos hecho en el presente, lograremos abandonar las expectativas y dejar que los resultados nos sorprendan. Lo importante de esto es confiar; es decir, confiar que todo lo que está pasando en este preciso momento es para bien. Vivir sin expectativas nos permite generar mayor confianza en nosotros mismos, en nuestra propia vida, en el futuro y nos lleva por la vida con mayor ligereza y libertad. Actuar sin expectativas nos acerca más a quienes realmente somos y nos dejar sorprendernos por los diversos colores que la vida nos muestra.

A continuación, encontrarás cinco beneficios que trae vivir una vida sin expectativas:

  1. Tomar decisiones con mayor confianza, logrando darle un rumbo positivo a la vida.

  2. Dedicarle tiempo a lo que realmente es importante: el presente.

  3. Vivir con base en acciones, decisiones y elecciones, no en deseos (expectativas).

  4. Evitar emociones como decepción, enojo, frustración o tristeza. 

  5. Llenar esos espacios con sorpresa.

Sé proactivos, escúchate a ti mismo y confía en ti. Sea cual sea la decisión que tomes, confía en que el presente traerá una enseñanza en el futuro. Sé parte del presente, sin expectativas.

Si te interesa mejorar en esta área, agenda una cita con un psicólogo o psicóloga en Puebla dentro de nuestro equipo de trabajo!

Agenda una sesión


¡Sigue leyendo!

Siendo tú, sin expectativas

Invierte en ti mismo

Autocompasión



Personas Perfeccionistas

¿Conoces a alguien o te identificas con estas características: efectivo en su trabajo, ordenado y queriendo tener todo bajo control? ¡Lee más sobre esto aquí!