Tips para mejorar tu relación de pareja


Autor: Jimena Mijares Fajardo

Fecha: Febrero del 2018

Todas las parejas pasan por altibajos en la relación. Sin embargo, es importante que cada uno ponga de su parte para que sean más los momentos cariñosos y felices. Aquí hay algunas recomendaciones para que eso suceda: 

Acéptalo tal y como es: el amor es decir SI, a pesar de que hay cosas que no te gustan. Procura verle el lado positivo a esos defectos. Por ejemplo, en lugar de fijarte en que se expresa poco, piensa que esto podría ser bueno en situaciones en las que hay que mantener la mente fría para tomar una decisión. No intentes cambiar a esa persona que amas.

Dediquen tiempo a conocerse mejor: a lo largo de la relación los dos van cambiando y creciendo, puede que tengan gustos nuevos, o cambien de parecer en algunas cosas. 

Estar en las buenas y en las malas: aprende a reconocer los momentos en los que él o ella te necesita más, puede ser cuando haya tenido un día difícil o cuando quieran celebrar algún logro. No hay nada como estar presente. 

Comunicación clara y directa: pide lo que necesitas, hazle saber lo que te molesta, expresa la gratitud por lo que hace por ti. Procura que no pase mucho tiempo, y pronto le digas lo que ocurre. 

Agradecer: está comprobado que cuando le agradeces a esta persona todo lo que hace por ti, es probable que lo repita.

Independencia: cada uno tiene derecho a disfrutar tiempo a solas, tiempo con amigos y familia. Nunca descuides tus hobbies, tu carrera profesional o tus amistades por pasar demasiado tiempo con tu pareja. Recuerda: la ausencia genera deseo. 

Apoyo en metas personales: la pareja debe ser alguien que te impulse a crecer y ser mejor. 

Prueben cosas nuevas: cuando los dos experimentan algo por primera vez, aumenta la sensación de cercanía con esta persona, por ejemplo cocinar platillos nuevos, conocer la ciudad en la que viven, realizar viajes, clases de baile, etc.

Si deseas conocer más sobre las relaciones de pareja saludables, o crees que necesitan terapia de pareja, contacta a un psicólogo o psicóloga en Puebla:

Agenda una sesión





¿Te enojas fácilmente?

El enojo es un estado emocional que consiste en sentimientos que varían en intensidad, desde la leve molestia hasta la furia, que surge cuando percibes una injusticia

Cuéntame tus dudas